CONDICIONES GENERALES

Mundibox es una iniciativa de la asociación medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid (en adelante MMNAM).

Mundibox es una iniciativa solidaria, sin ánimo de lucro, que surge con la finalidad de recaudar fondos para el cumplimiento de los fines fundacionales de la asociación, esto es, generar cambios en la sociedad, fomentando una cultura de solidaridad y compromiso ciudadano, que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas.

Este carácter solidario deberá tenerse en cuenta en la interpretación de las presentes Condiciones Generales, así como en la valoración del producto y de las experiencias que contiene, ofertadas por personas voluntarias y por empresas y organizaciones en ejercicio de su responsabilidad social.

MMNAM es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, inscrita en el registro nacional de asociaciones Grupo 1º, Sección 1ª, número 607820 y número de CIF: G-31361405

La aceptación de las presentes condiciones generales de venta por parte del Cliente será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el Cliente y MMNAM, la cual se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en todo momento, sin preaviso, en el bien entendido de que tales modificaciones serán inaplicables a las reservas previamente aceptadas y confirmadas. Todas las versiones anteriores serán anuladas y sustituidas por las presentes condiciones.

Las presentes Condiciones Generales se aplican fundamentalmente a las transacciones efectuadas en www.mundibox.org a partir de su fecha de publicación, y harán referencia a los productos adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles, permaneciendo después en vigor en todo aquello que en las mismas se disponga con carácter permanente.

Sin embargo, las cláusulas segunda, novena, décima y undécima de las presentes Condiciones Generales son igualmente válidos para las cajas y e-cajas Mundibox que se hayan adquirido en las tiendas, puntos de venta acreditados y en www.mundibox.org. Todos los puntos de venta acreditados aparecen detallados en www.mundibox.org 



Tiene la consideración de Cliente la persona que compra una caja o una e-caja Mundibox a través de www.munidbox.org, dando por supuesto que el cliente puede ser o no el beneficiario de la experiencia solidaria, dependiendo de que haga un uso personal de la caja o e-caja Mundibox o que la compre para regalar a un tercero.

Por tanto, se considera beneficiaria a la persona que disfruta de la experiencia incluida en Mundibox.

Colaboradora designa la persona, empresa u organización que realiza la experiencia para el beneficiario. Todas las colaboradoras de Mundibox son personas voluntarias o empresas u entidades que ponen sus experiencias al servicio de Mundibox sin que medie contraprestación económica alguna, en ejercicio de su responsabilidad social individual o corporativa.

Estas Condiciones Generales son válidas a partir del 02.12.2016.

PRIMERA: SOLICITUD DE PEDIDOS Y FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

El cliente puede solicitar sus pedidos de caja o e-caja Mundibox a través de la web www.mundibox.org En concreto, el proceso de solicitud de pedidos a través de la web comporta los siguientes pasos:

  • El cliente seleccionará en la web la caja o la e-caja Mundibox que desee adquirir y el número de unidades, quedando así introducido el pedido en “Tu Cesta”.
  • Posteriormente, facilitará los datos para el envío y, en caso de ser diferentes, los datos de facturación. El cliente será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a MMNAM para la tramitación del pedido realizado.
  • A continuación, aparecerá un resumen del pedido en el que figure bajo un código la elección realizada, y el precio de las cajas seleccionadas pudiendo efectuarse las modificaciones necesarias antes de hacer “click” en el botón de “Proceder al pago”.
  • El pedido no será registrado hasta su última validación, que se manifestará con el “click” en el botón de “Sí, confirmo el pago”. No obstante, el contrato no se concluirá definitivamente hasta la aceptación del pago por parte del banco.
  • El “click” en el botón de “continuar” permitirá al cliente registrar su pedido, bajo reserva de haber aceptado expresamente las presentes condiciones generales de venta.
  • Tras la validación definitiva del pedido por MMNAM, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido de caja o e-caja Mundibox resumiendo el conjunto de los elementos relativos al mismo. Imprimiendo y/o conservando este correo electrónico, el cliente dispondrá de un medio de prueba de su pedido. En caso de realizar un pedido de una e-caja, el comprador recibirá telemáticamente una copia del bono electrónico si él no es el beneficiario.

SEGUNDA: CONDICIONES DE USO DE LAS CAJAS Y E-CAJAS

En el caso de que no fueses el beneficiario de la caja o e-caja Mundibox te invitamos a informar al beneficiario de las condiciones de uso expuestas a continuación.

  • 1) Las cajas o e-cajas Mundibox se activan con la inclusión del código en www.mundibox.org . Toda caja o e-caja no activada no podrá ser utilizada. En caso de problemas al activarla, la prueba de compra de la caja o e-caja (ticket de caja en caso de comprarlo en un comercio o email de confirmación del pedido en caso de compra por Internet), deberá ser entregado para obtener la activación de la caja a posteriori. Le invitamos a conservar en buen recaudo la prueba de compra de la caja o e-caja.
  • 

2) La tarjeta regalo correspondiente a la caja o e-caja Mundibox remitido al beneficiario da derecho a una experiencia a escoger entre la selección de experiencias disponibles para cada precio que figuran en www.mundibox.org. En todo caso, el bono electrónico (e-mail)/PDF sólo serán válidos para una sola experiencia incluida en caja o e-caja Mundibox.
  • 3) Existirán a lo largo del año actualizaciones en las experiencias, pudiendo añadir nuevas o modificar las ya existentes. Los cambios serán notificados en nuestra web y en el boletín electrónico que enviaremos a usuarios Mundibox.
  • 4) Para las experiencias indicadas en www.mundibox.org es imprescindible realizar una reserva. El beneficiario podrá modificar o cancelar su reserva según la política de cancelación del colaborador.
  • 5) El contenido de las experiencias puede ser redefinido por MMNAM. Las experiencias son ofrecidas por personas voluntarias o por empresas y entidades colaboradoras solidariamente por lo que pueden estar sujetas a cambios que, en cualquier caso, se comunicarán al cliente.
  • 6) La entrega de la experiencia se producirá después del control por parte de medicusmundi de la validez del código o del código electrónico (e-mail/ PDF).
  • 7) La realización de la experiencia está sometida a las condiciones específicas de la experiencia seleccionada, en especial en términos de anulación o de modificación, de límite de edad y de las condiciones meteorológicas o condiciones físicas del o de los beneficiarios. Corresponde pues al beneficiario informarse con MMNAM sobre la existencia de las posibles condiciones específicas. Cualquier rechazo por parte de un colaborador a realizar la prestación por las razones citadas previamente no será considerado como discriminación de ningún tipo ni como incumplimiento, y no entrañará ninguna responsabilidad por parte de MMNAM o del colaborador implicado.
  • 8) MMNAM sólo será responsable de su actividad, de acuerdo con la ley.
  • 

9) MMNAM no puede garantizar una reserva para un lugar y fecha determinada.
  • 

10) MMNAM no incluye el transporte hasta el lugar de la experiencia, ni gastos extras. A no ser que se especifique en el apartado donde se detalle la experiencia.
  • 11) Si llegas tarde a tu actividad el colaborador puede reducir el tiempo previsto o anular tu cita implicando la pérdida del código Mundibox.
  • 

12) MMNAM es titular de un seguro de responsabilidad civil. Se recuerda al beneficiario que la realización de las experiencias en buenas condiciones de seguridad no le dispensa de observar las reglas elementales de prudencia para las actividades de riesgo. En consecuencia, éste aceptará los riesgos.
  • 13) El canje del código es imprescindible para poder disfrutar de tu experiencia Mundibox. Lamentablemente no podemos hacer nada en caso de pérdida, robo o destrucción del mismo.

TERCERA: PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO


3.1 Precio

Mundibox está disponible en dos precios: 1) Caja o e-caja Naranja de 20€ y 2) Caja o e-caja Azul de 50 € dependiendo de las actividades a las que den derecho.

De conformidad con la legislación aplicable, el precio de Mundibox está sujeto al 21 % de IVA incluido en el precio indicado previamente.

Los gastos de transporte, como consecuencia del envío de Mundibox no están incluidos en el precio. Estos gastos son facturados como suplemento e indicados antes de la validación final de su pedido. Estos gastos de transporte están sujetos a IVA.



3.2 Condiciones de pago

El pago del pedido podrá ser efectuado a través de Tarjeta crédito, con tarjeta bancaria (Tarjeta Visa, Eurocard/Mastercard, AMEX), o bien a través de PayPal indicando en el apartado previsto a dicho efecto los datos requeridos, su fecha de validez, así como su código de control situado en el dorso de la tarjeta. La totalidad del importe del pedido será deducido de la tarjeta bancaria el día del pedido. MMNAM se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido en caso de rechazo de la autorización de pago por parte de Paypal o del banco. MMNAM garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos bancarios del cliente transmitidos a través de la web al hacer el pedido [entrada segura por encriptación SSL (tecnología Secure Socket layer)].

3.3 Seguridad en los pagos

A fin de proteger a los usuarios de Mundibox contra toda práctica comercial fraudulenta, los pedidos de las cajas o e-cajas Mundibox serán objeto de controles regulares. Dentro del presente procedimiento, nuestros servicios podrán interrumpir la tramitación de un pedido y contactar al usuario o al destinatario para obtener los justificantes necesarios para desbloquear el pedido: justificantes del domicilio, identidad personal o del crédito. Estos justificantes deberán corresponderse con los datos de entrega y facturación introducidos por el usuario al formular el pedido y, en su caso, con los datos de la tarjeta de crédito o débito utilizada para el pago.

Cuando un pedido presente una dirección de entrega distinta de la dirección de facturación, nuestros servicios podrán contactar tanto con la persona indicada como destinataria de la factura como con la persona receptora de la entrega.

Las informaciones obtenidas durante este procedimiento podrán ser incluidas en un proceso de tratamiento automático de datos, cuya finalidad será definir el nivel de seguridad de las transacciones y luchar contra el fraude de las tarjetas bancarias.

Los justificantes podrán ser solicitados por correo electrónico, postal o por teléfono. La denegación a proporcionarlos podrá conllevar la anulación unilateral del pedido.

CUARTA: DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tras la compra de una caja o e-caja Mundibox a través de la web, el cliente dispone de un plazo de catorce días (14) naturales para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar los motivos ni pagar penalizaciones, con excepción de los gastos de devolución. 

El plazo mencionado anteriormente comienza a contar desde la recepción de Mundibox.

El derecho de desistimiento no podrá ser ejercido si la caja o e-caja Mundibox ha sido activada.

Los gastos de devolución serán a su cargo. Sólo las cajas devueltas en perfecto estado y dentro de los plazos fijados podrán ser reembolsadas. 

Para facilitar el ejercicio de tu derecho de desistimiento, puedes enviarnos un escrito indicándonos tu voluntad de ejercerlo por correo ordinario a la dirección siguiente: medicusmundi Ronda de las Ventas, 4- 31600 Burlada, Navarra o por correo electrónico a info@mundibox.org 




Las cajas Mundibox deberán ser devueltas a la siguiente dirección de correspondencia: medicusmundi Ronda de las Ventas, 4- 31600 Burlada, Navarra

Si el desistimiento se refiere a la compra de una e-caja, el cliente deberá anexar al formulario de desistimiento la copia de la e-caja objeto de devolución.

Cualquier devolución efectuada de acuerdo con las condiciones del presente artículo dará lugar al reembolso del precio pagado por el cliente (sin contar los gastos de transporte) en un máximo de catorce días (14) a contar desde la fecha en que el cliente haya informado a de su decisión de desistimiento del contrato y se haya recibido la caja o e-caja Mundibox en perfecto estado.

QUINTA: PRUEBA DE LOS PEDIDOS / ARCHIVO

Salvo error manifiesto, cuya carga de la prueba corresponde al cliente, los datos conservados en las bases de datos de MMNAM tienen el valor de prueba respecto a los pedidos realizados.

Los datos sobre soporte informático o electrónico conservados regularmente constituyen pruebas admisibles y oponibles en los mismos términos y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento recibido y conservado por escrito.

SEXTA: ENTREGA


6.1 Disponibilidad de las cajas o e-cajas Mundibox

MMNAM se compromete a entregar cualquier pedido dentro del límite de las existencias disponibles, ya que las cajas Mundibox se producen en series limitadas. En caso de indisponibilidad de las cajas Mundibox pedidas, el cliente será informado a la mayor brevedad y tendrá la posibilidad de anular su pedido. En ese caso podrá recibir el reembolso de las sumas pagadas, dentro de un máximo de 30 días a partir del pago.

6.2 Lugar de entrega

MMNAM sirve las cajas Mundibox sólo dentro de España. No se realizarán envíos fuera de la península ni al extranjero.

Las cajas Mundibox serán entregadas al cliente en la dirección que haya indicado en el momento de hacer el pedido. MMNAM no será en ningún caso responsable en caso de ausencia del cliente del domicilio en el momento de la entrega de Mundibox o en caso de que se haya producido un error por parte del cliente al introducir los datos al hacer el pedido.

6.3 Forma de envío y plazo de entrega

La entrega se efectuará a través de Correos.

Los pedidos recibidos en sábados, domingos o festivos, se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo. El procesamiento del pedido puede suponer un plazo de hasta dos días laborables desde la validación del pago del pedido por parte del banco.

El plazo de entrega para los pequeños núcleos urbanos puede ser de 2 o 3 días laborables. No hay entrega los sábados. Correos no se hace responsable de retrasos ocasionados por inclemencias meteorológicas, huelgas u otras situaciones imprevisibles.

Les recordamos que el envío de las e-cajas Mundibox se realiza por correo electrónico (e-mail) y no están sujetos a ningún gasto de entrega suplementario.

Estas informaciones proceden de la empresa logística y sólo le son transmitidas al cliente a título indicativo, sin entrañar la responsabilidad de MMNAM.

De todos modos, en caso de retraso manifiesto, MMNAM se compromete a poner en marcha cualquier acción útil con el objetivo de controlar o, en su caso, solventar cualquier disfunción del servicio de transporte que le sea imputable.

SÉPTIMA: NO CONFORMIDAD

7.1 Observaciones que se deben indicar al transportista en caso de deterioro o falta de material

Cualquier Mundibox entregado debe ser objeto de un control minucioso por parte del cliente y, en caso de que se observen anomalías, deterioro parcial o total y/o ausencia de alguna de las cajas del pedido, deberá hacer las oportunas observaciones en info@mundibox.org añadiendo fotografías de las anomalías en las 72 horas siguientes a la recepción de Mundibox.

Si no se realizan observaciones, se considera que el producto ha sido entregado en buen estado y no podrá ser objeto de ninguna reclamación posterior por este concepto.



7.2 Error de medicusmundi

El cliente deberá formular por carta certificada con acuse de recibo o correo electrónico info@mundibox.org, dentro de las 72 horas laborables siguientes a contar desde la recepción del pedido, cualquier error relativo a las cajas o e-cajas Mundibox pedidas.

Para el caso de que el error le resulte imputable a medicusmundi, éste realizará las gestiones necesarias para reemplazarla o enviar uno nuevo, sin ningún cargo adicional.

OCTAVA: TRANSMISIÓN DE PROPIEDAD / TRANSMISIÓN DE RIESGOS

La transmisión de propiedad y riesgos se hará en el momento de la entrega de la (o de las) cajas o e-cajas al cliente.

En el caso de pérdida o robo de la caja o e-caja por parte del cliente, una vez entregado, MMNAM no se compromete a la devolución, ya que al tratarse de un producto con valor en sí mismo no es posible hacer su seguimiento y anulación.

NOVENA: PERIODO DE UTILIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES INCLUIDAS EN LA CAJA O E-CAJA MUNDIBOX

Dado el carácter solidario de esta iniciativa y su producción en series limitadas, los periodos de validez se irán adaptando para intentar asegurar el disfrute de las experiencias por parte de las personas beneficiarias.

Para las cajas y e-cajas producidas y puestas a la venta entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 se establece una validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Aunque no se compromete a ofrecer alternativas para el disfrute fuera de este periodo de validez, en caso de problema o causa de fuerza mayor las personas beneficiarias podrán consultar escribiendo a info@medicusmundi.es y explicando los motivos por los que no ha sido posible hacer uso de la experiencia.

DÉCIMA: DEVOLUCIÓN

Dado el carácter solidario de la iniciativa no se aceptarán devoluciones para las cajas o e-cajas Mundibox fuera de los términos en los cuales ha sido establecido el derecho de desistimiento para las cajas y e-cajas adquiridas a través de www.mundibox.org.

DÉCIMO PRIMERA: SERVICIO AL CLIENTE – RECLAMACIÓN

Cualquier solicitud de información, en especial en lo referente a la compra, el reembolso, el cambio o el funcionamiento de las cajas o e-cajas Mundibox, debe dirigirse a medicusmundi NAM por teléfono en el 948 131 510, de lunes a viernes de 9h30 a 15h, excepto festivos (teniendo en cuenta las festividades en la ciudad de Navarra), a través de correo electrónico info@mundibox.org, o por correo ordinario a la dirección de correspondencia siguiente: medicusmundi Ronda de las Ventas, 4- 31600 Burlada, Navarra.

DÉCIMO SEGUNDA: PROTECCIÓN DE DATOS

En relación con los datos de carácter personal facilitados por el cliente con ocasión de la solicitud de un pedido a través de la web, MMNAM cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla, e informa al cliente que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado, prestando el cliente consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento, para la tramitación del pedido, para el envío de publicidad y para la solicitud de información sobre productos y servicios y elevar la calidad del servicio.

El cliente tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, y denegar el consentimiento anteriormente facilitado mediante el envío de un correo electrónico a info@mundibox.org o por correo ordinario a la dirección: medicusmundi Ronda de las Ventas, 4- 31600 Burlada, Navarra.

En todo caso, MMNAM se compromete a cancelar los datos personales recabados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recogidos.

MMNAM asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos. Sin embargo, no puede garantizar plenamente la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad puesto que ninguna medida de seguridad que se instale puede ser en la actualidad inquebrantable, por tanto, medicusmundi no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a nuestros sistemas, de tal forma que sea imposible detectarlo por sus sistemas de seguridad.

En caso de no finalizar un pedido, podrás recibir un email de Mundibox para recordarte tu compra.

DÉCIMO TERCERA: DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La web de Mundibox, sus contenidos y derechos de propiedad intelectual, la programación y el diseño de la web, y de las cajas o e-cajas Mundibox se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando prohibida su reproducción, comunicación, puesta a disposición, divulgación y distribución, a menos que se cuente con la preceptiva autorización.

Asimismo, todos los signos distintivos que aparecen en la web son titularidad de medicusmundi y se encuentran debidamente registrados, quedando prohibida su reproducción o distribución bajo ningún medio, sin la debida, previa y expresa autorización de su titular.

MMNAM se reserva el derecho a modificar unilateralmente la presentación y configuración de la web, los contenidos e informaciones.

DÉCIMO CUARTA: LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales y el contrato concluido con ocasión de un pedido de cajas o e-cajas Mundibox, se regirán por la legislación española y las siguientes condiciones generales de uso.

DÉCIMO QUINTA: INTEGRIDAD DEL CONTRATO

En caso de que una de las presentes disposiciones sea declarada nula o considerada como no escrita, la validez de las otras disposiciones de las Condiciones Generales de venta no resultará afectada.